"Una manzana al día mantiene lejos al médico", dice un refrán inglés.
Importante: siempre se debe consultar con un médico antes de probar éstos o cualquier otro remedio casero.
Manchas por la edad: mezclar por partes iguales de tu crema favorita y vinagre. Úsalo en las manos o en cualquier parte del cuerpo que desees aclarar.
Combate la caspa: enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.
Como desodorante: ¿se te acabó el desodorante? Aplícate vinagre de manzana diluido en agua con un algodón.
Fiebre: toma el zumo de esta fruta.
Anemia, afecciones del estómago, insomnio, cálculos del hígado y de los riñones, bronquitis: comerla con frecuencia y en abundancia.
Depuración, respiración: la manzana es purificadora y eliminadora de impurezas que intoxican el organismo. Para las enfermedades de las vías respiratorias, es un excelente medicamento natural.
Tos persistente, resfríos, gripe, catarros: tomar una manzana y quitarle el corazón (centro y semillas), poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe, que deberá consumirse en las mañanas y en las noches. Para la tos también se recomienda hacer gárgaras de la infusión preparada con la piel de las manzanas y zumo de limón.
Purgante: consumir manzanas sin cáscara, ni semillas al desayuno y almuerzo.
Piel, pelo: para mantener el cutis terso y mejorar el crecimiento del cabello, consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Las cáscaras de frutas como manzanas, contienen ceras naturales que protegen el cabello contra las agresiones del ambiente.
Cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos: cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona afectada hasta que sane. Para las heridas se puede aplicar manzana triturada y cocida en su propio jugo.
Para aliviar los calambres en las piernas: mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.
Para aliviar la comezón de la urticaria: mezclar 2 cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con un algodón.
Para aliviar el dolor de cabeza: mojar un paño limpio en vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente.
Para evitar los moretones: poner una gasa de algodón empapada en vinagre de manzana sobre la zona de la contusión y dejar puesta por aproximadamente 1 hora.
Para suavizar la piel: mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 2 tazas de agua, enjuagar el rostro después de lavarse con jabón de forma normal.
Para hacer durar el esmalte de uñas: humedecer primeramente las uñas en vinagre, con un algodón, y las dejas secar antes de pintarlas con el esmalte.
Para adelgazar : agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo antes de cada comida.
¡Quién diría que la fruta prohibida, más que prohibida es necesaria!!!!!!!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario