miércoles, 27 de abril de 2011

REMEDIOS CASEROS CON MANZANAS:

"Una manzana al día mantiene lejos al médico", dice un refrán inglés.

Importante: siempre se debe consultar con un médico antes de probar éstos o cualquier otro remedio casero.

Manchas por la edad: mezclar por partes iguales de tu crema favorita y vinagre. Úsalo en las manos o en cualquier parte del cuerpo que desees aclarar.

Combate la caspa: enjuague final con igual partes de agua y vinagre de manzana.

Como desodorante:  ¿se te acabó el desodorante? Aplícate vinagre de manzana diluido en agua con un algodón.

Fiebre: toma el zumo de esta fruta.

Anemia, afecciones del estómago, insomnio, cálculos del hígado y de los riñones, bronquitis:  comerla con frecuencia y en abundancia.

Depuración, respiración: la manzana es purificadora y eliminadora de impurezas que intoxican el organismo. Para las enfermedades de las vías respiratorias, es un excelente medicamento natural.

Tos persistente, resfríos, gripe, catarros:  tomar una manzana y quitarle el corazón (centro y semillas), poner en el lugar del corazón una cucharadita de miel de abejas. Poner a fuego lento a cocinar hasta que desprenda un jarabe, que deberá consumirse en las mañanas y en las noches. Para la tos también se recomienda hacer gárgaras de la infusión preparada con la piel de las manzanas y zumo de limón.

Purgante: consumir manzanas sin cáscara, ni semillas al desayuno y almuerzo.

Piel, pelo: para mantener el cutis terso y mejorar el crecimiento del cabello, consumir manzanas y zanahorias como desayuno por 15 días. Las cáscaras de frutas como manzanas, contienen ceras naturales que protegen el cabello contra las agresiones del ambiente.

Cicatrices, heridas, úlceras externas, labios partidos: cocinar ligeramente tres manzanas, macerar hasta obtener una crema, agregar dos cucharadas de aceite de oliva, cereal de trigo y 10 almendras molidas, se mezcla muy bien y se aplica en la zona  afectada hasta que sane. Para las heridas se  puede aplicar manzana triturada y cocida en su propio jugo.

Para aliviar los calambres en las piernas: mezclar 1 cucharada de miel y 3 de vinagre de manzana en una taza de agua caliente.

Para aliviar la comezón de la urticaria: mezclar 2 cucharadas de vinagre en media taza de agua y aplicar en la piel con un algodón.

Para aliviar el dolor de cabeza: mojar un paño limpio en vinagre de manzana y aplicar directamente sobre la frente. 

Para evitar los moretones: poner una gasa de algodón empapada en vinagre de manzana sobre la zona de la contusión y dejar puesta por aproximadamente 1 hora.

Para suavizar la piel: mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana con 2 tazas de agua, enjuagar el rostro después de lavarse con jabón de forma normal.

Para hacer durar el esmalte de uñas: humedecer primeramente las uñas en vinagre, con un algodón, y las dejas secar antes de pintarlas con el esmalte.

Para adelgazar : agregar 2 cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua y beberlo antes de cada comida.


¡Quién diría que la fruta prohibida, más que prohibida es necesaria!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario